Preguntas frecuentes

¿Qué es aprendoagrogramar.com?

Aprendoaprogramar son cursos de programación basado en la metodología Scratch (desarrollada por el MIT en Estados Unidos) que permite a los niños aprender a programar de forma intuitiva mediante el uso de bloques visuales. Además de los cursos, con Aprendoaprogramar los niños tendrán acceso a una plataforma donde realizar sus propios programas y compartirlos con otros amigos en un entorno protegido y moderado por sus padres/tutores.

¿Qué precio tienen los cursos?

El precio es de 3 euros al mes y da acceso a todos los cursos disponibles. Como lanzamiento especial, el precio será de 2 euros hasta el 31 de Diciembre del 2017.

¿Puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento?

Sí, no hay ninguna obligación de permanencia y podrás cancelar la cuenta en cualquier momento

No dispongo de recursos para pagar los cursos

Uno de nuestros objetivos es que ningún niño se quede fuera por falta de recursos. Si no puedes afrontar el pago de los cursos podemos ayudarte. Contacta con nosotros

¿Qué incluye cada objetivo?

Los cursos están divididos en objetivos y cada objetivo cuenta con un video explicativo de las funciones que se van a aprender (entre uno y dos minutos), un ejercicio de programación que deberán realizar por los alumnos y un test final por lección que desbloqueará el siguiente nivel.

¿En qué dispositivo se programa?

Dado que el alumno deberá programar, los cursos está diseñado para ordenadores y tabletas con una resolución mínima de 768 píxeles, aunque el tamaño recomendado es de 1024 píxeles o superior.

¿Quién está detrás de Aprendoaprogramar?

El proyecto ha sido realizado por cinco socios. Puedes ver los perfiles en linkedin.

¿Puedo utilizar las imágenes y logos de Aprendoaprogramar

¡Por supuesto! Si vas a usarlos para fines no comerciales, puedes usarlos directamente. Te pedimos que por favor menciones que son de aprendoaprogramar.com, y si nos puedes poner un enlace a nuestra web te lo agradeceríamos. Además puedes escribirnos si te apetece a info@aprendoaprogramar.com y contarnos lo que estás haciendo con ellos. Nos encanta saber las cosas creativas que hacen nuestros usuarios, y quizás podamos incluso escribir sobre ti en nuestra newsletter.

Si quieres usar nuestras imágenes con fines comerciales, también te permitiremos hacerlo, pero en ese caso necesitamos que nos contactes previamente a info@aprendoaprogramar.com para ver si es necesario establecer algún tipo de colaboración antes de que utilices nuestros contenidos.

¿Todas las imágenes son de creación propia?

Muchos de los recursos utilizados en nuestra web son de creación propia. El resto puedes encontrarlos bajo licencia Gratis para uso comercial con atribución en el sitio original Freepik.

¿Cuál es el objetivo de Aprendoaprogramar?

Los socios de Aprendoaprogramar llevamos muchos años en el mundo de las tecnologías e Internet y estamos convencidos en la necesidad de que la nueva generación sepa de programación. No podemos imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años pero que estamos convencidos que la nueva generación necesitará de unas habilidades de tecnología que complementen la formación académica actual.

¿A quién va dirigido?

Los cursos va dirigido a niños entre cuarto y sexto de primaria (de 9 a 12 años). En cualquier caso, también podrá ser realizado por jóvenes para tener una introducción a la programación y los menores podrán realizar los cursos con supervisión de un adulto. Estamos preparando un curso básico para niños de 6 a 8 años

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye:

  • Acceso al los dos cursos disponibles actualmente, introducción a la programación y Crea tu primer juego
  • Acceso a los nuevos objetivos que se irán añadiendo
  • Acceso al área libre de programación personal durante un año
  • Acceso al área de programas realizados por otros niños y previamente moderado

Además, se incluye la cuenta del “padre/madre/tutor” para que se pueda hacer seguimiento del progreso del alumno y aceptar aquellos programas que podrán ser compartidos en el área libre.

¿Qué es la cuenta del padre/madre/tutor?

Para darse de alta en el entorno Aprendoaprogramar, el padre/madre/tutor debe crear una cuenta a partir de la cual podrá incorporar tantos alumnos como desee. La creación de la cuenta del padre/madre/tutor es gratuita y dará acceso a los dos primeros objetivos de cada curso y al área libre de programación.

¿En qué idioma son los cursos y el soporte?

Las lecciones son en castellano si bien los comandos son en inglés para familiarizar a los alumnos con los comandos reales de programación. El soporte se realiza desde nuestras oficinas de Madrid mediante correo electrónico a info@aprendoaprogramar.com

¿En que plataforma está basado Aprendoaprogramar?

Aprendoaprogramar se ha desarrollado sobre la plataforma Snap!, una reimplementación de Scratch en javascript y HTML5 desarrollada por la universidad de Berkeley.
En Aprendoaprogramar creemos que el software libre es muy importante para el desarrollo de la programación. Todas las modificaciones realizadas en la plataforma original para adaptarla a nuestros requisitos están publicadas en github

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.