Cuenta Escuela

¿Qué es la cuenta Escuela?

La cuenta Escuela es una cuenta dirigida a docentes para facilitarles la enseñanza de la programación en las aulas.

¿Debe tener el profesor conocimientos previos de programación?

No. La intención de la cuenta Escuela es que el profesor pueda impartir la materia de programación sin tener conocimientos previos. El profesor puede guiar a los estudiantes por el temario sugerido en aprendoaprogramar o utilizar el área libre de programación para ir mostrando las distintas funciones.

Para profesores nuevos en la materia, nuestra recomendación es que el profesor inicie el temario con unos días de antelación para poder explicar lo que se va a impartir en cada lección. Para ello, simplemente debe crear un estudiante de prueba.

¿Qué incluye la cuenta Escuela?

Cada profesor dispone de una cuenta Escuela. La cuenta Escuela permite crear tantas "clases de estudiantes" como tenga que impartir. En cada clase podrá crear una cuenta por estudiante. Por defecto se mostrará un nombre y contraseña por estudiante que el profesor podrá modificar en cualquier momento. No hay restricciones en cuanto al número de estudiantes al año.

¿Qué funcionalidades tiene la cuenta Escuela?

Además de la posibilidad de crear tantos estudiantes como sean necesarios, el profesor podrá ver la evolución de cada estudiante en los distintos cursos, viendo el tema en el que se encuentra. También podrá ver los programas que va realizando cada estudiante y permitir que los programas realizados puedan ser compartidos en la comunidad para que el resto de estudiantes lo puedan ver.

¿Qué incluye la cuenta de cada estudiante?

Una vez creado el estudiante por parte del profesor, el estudiante podrá acceder a todas las áreas de aprendoaprogramar:

  • Cursos de programación
  • Área libre de programación
  • Área de proyectos compartidos

¿A qué cursos va dirigido?

Aprendoaprogramar es recomendable para estudiantes cursando desde cuarto de primaria a segundo de secundaria. Para años anteriores a cuarto de primaria, los objetivos pueden ser complicados. Por otro lado, los estudiantes a partir de tercero de secundaria podrán considerar el formato utilizado "infantil". En cualquier caso, será el profesor el que deba decidir en qué cursos utilizar aprendoaprogramar.

¿Qué precio tiene?

El precio de la cuenta Escuela es de 0,20 euros/mes por alumno. Se pueden crear un número ilimitado tanto de clases como de estudiantes.

¿Cómo darse de alta?

Para crear una cuenta Escuela, nos puedes llamar por teléfono al número 609057211 o enviarnos un correo con la siguiente información:

  • Centro Escolar
  • Número de estudiantes necesarios

Como primer paso, recibirás una cuenta de prueba (sin compromiso) y, si estás interesado, habilitaremos el número de estudiantes necesarios. La creación de la cuenta por parte de aprendoaprogramar se realizará en menos de 48 horas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.